Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 11 agosto 2022
03:33
h

El Consello del BNG se constituye el día 11 para establecer su hoja de ruta

Santiago. El próximo 11 de diciembre es la fecha fijada por el reglamento de la XVII Asemblea Nacional del BNG para constituir su Consello –máximo órgano de decisión entre asambleas– y, por lo tanto, culminar el proceso de renovación de los órganos de dirección y la línea política estratégica.

Tras el plenario del pasado domingo 7 en que la asamblea escogió a sus 50 primeros miembros, incluida la Executiva Nacional que lidera Ana Pontón con más del 99% de apoyos, arranca ahora el proceso de renovación del máximo órgano de decisión entre asambleas.

Los consellos comarcales elegirán directamente en sus asambleas a las personas responsables y a los representantes designados por Galiza Nova, partidos y colectivos. También serán elegidas las responsabilidades y órganos locales, tal y como figura en el reglamento del que se dotó el BNG para este proceso. El 11 de diciembre comenzará definitivamente lo que la portavoz nacional definió como el “nuevo ciclo político” de la formación nacionalista, que se marca varios hitos de aquí a los próximos meses y hasta las elecciones autonómicas de 2024, con la clara voluntad de “disputar la hegemonía al PP” en las urnas y asumir las riendas de la Xunta.

Uno de los primeros deberes que tendrá que acometer es la organización de actividades para conmemorar los 40 años de la fundación de la formación frentista el 25 y 26 de septiembre de 1972. E. PRESS

15 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.