Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
10:57
h

El ‘efecto rebajas’ eleva las ventas tan sólo tres días al comercio gallego

FGC, Xunta y Abanca lanzan una campaña más de los ‘Días azuis’ para promover negocio

Santiago. Las rebajas de verano solo se van a “notar los tres primeros días” porque, transcurrido este tiempo, la situación “se normaliza y las ventas vuelven a ser como el resto del año”. Así lo aseguró el presidente de la Federación Gallega del Comercio (FGC), José María Seijas, en declaraciones a los medios este miércoles. Manifestó su resignación a que la campaña de este año sea “lo mismo” de los últimos años, desde que en 2012 se “liberalizaran” los descuentos y su aplicación a lo largo de todo el año.

“Yo recuerdo lo que digo siempre y es que las rebajas, ahora, comienzan el uno de enero y acaban el 31 de diciembre. Todos los días hay descuentos. Las rebajas se notan los tres primeros días, luego el resto se normaliza y las ventas vuelven a ser como el resto del año”, sostiene.

“Desde que quedaron liberalizadas hace diez años, las rebajas son algo simbólico que ya no tienen esa fuerza que tenían anteriormente”, ha manifestado antes de mostrar su preocupación por la “inflación disparada” que repercute en los consumidores. Con todo, apuntó que las ventas han mejorado respecto a los años de la pandemia, pero el incremento de costes hace que los márgenes sean “cada día más estrechos”.

Este miércoles tuvo lugar en Santiago la presentación de la campaña ‘Días azuis’, en la que la FGC colabora con Xunta y Abanca para repartir 12.000 euros y fomentar el consumo durante el verano. Es la novena edición de esta iniciativa comercial, que pretende dinamizar el comercio gallego, especialmente tras el impacto de la pandemia durante los dos últimos años.

Esta edición se desarrollará entre este jueves día 23 y el 17 julio. Durante estas fechas, los clientes que compren en establecimientos minoristas pueden participar en el sorteo de 12.000 euros repartidos en un total de sesenta y cuatro tarjetas prepago de 250 y 150 €.

Negocio en servicios. El INE detalló que las ventas del sector servicios crecieron un 21,5 % interanual en Galicia en abril, por debajo del avance del 24,5 % promedio y lejos del 61,5 % de Baleares. Por su parte, si se atiende a la creación de empleo, aumentó un 3,1% en la comunidad gallega, también por debajo de la media estatal del 5,4 %. J. C.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito