Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
08:53
h

El Ejecutivo de Sánchez pretende que Monforte sea el motor económico de Lugo gracias a 558 millones

conexiones ferroviarias. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó este miércoles la inversión del Ejecutivo estatal en Monforte de Lemos con actuaciones que superan los 558 millones para “consolidar el papel” de este municipio como “nudo de comunicaciones y motor de la economía de la provincia de Lugo y de Galicia”.

José Miñones se desplazó a la capital de la comarca de Terra de Lemos acompañado de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. Allí, conforme manifestó la Delegación del Gobierno en un comunicado, fueron recibidos por el alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

El delegado apuntó que “el Gobierno responde a la relevancia de Monforte con unas inversiones que están a la altura del ayuntamiento” y remarcó que la ciudad del Cabe “es ahora protagonista de la mayor inversión del Gobierno en Galicia tras finalizar la construcción de la alta velocidad”, con 546 millones de euros para la modernización del corredor ferroviario entre Ourense y Lugo.

Así, Adif ejecutará en los próximos tres años 71 contratos para poner al día la línea y conectarla con la alta velocidad que pasará por Ourense. “En estos momentos ya se encuentran en ejecución la renovación de la vía entre Monforte de Lemos y Lugo y el túnel de Oural, que suman más de 80 millones de euros”, indicó igualmente Miñones.

Dentro de este proyecto, el delegado del Gobierno en Galicia recordó que esta semana Adif adjudicó la adecuación de la estación de tren de Monforte a las nuevas condiciones del corredor. A ello añadió que son “tres millones de euros para la renovación completa de este equipamiento”, a los que habrá que sumar los 6 millones previstos para la supresión de los primeros pasos a nivel del municipio, que configurarán un nuevo espacio urbano en esta área de Monforte. e.p.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito