Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
01:46
h

El funeral por Luis Caramés será este miércoles en Ames

La familia despidió al catedrático en la intimidad y se incineraron sus restos tras su llegada de Lugo

El catedrático de la USC, miembro de la Real Academia Galega de Ciencias y presidente del Grupo Colmeiro y de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, Luis Caramés Viéitez, fue incinerado este lunes en la intimidad familiar en Santiago y despedido por su esposa, María Pilar Ferreño Mariño, y su hijo, Alberto. Caramés (Cerdedo, 1949) falleció a última hora de la mañana del pasado domingo tras sufrir el viernes un derrame cerebral masivo durante un acto en Lugo.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este miércoles a las ocho de la tarde en la parroquia de San Juan de Ortoño, en Ames.

Luis Caramés era vecino del lugar conocido como Casas Do Monte (Cobas) en este concello, en una finca de nombre A Chouxiña. En su esquela la familia rogaba que no se le enviasen flores.

De nuevo continuó la riada de muestras de cariño y afecto por este profesional, prueba de la consternación del conjunto de la sociedad académica, económica, política e social tanto de Compostela como de el conjunto de Galicia y múltiples lugares de toda España., iniciadas por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al enterarse a través de EL CORREO GALLEGO de la triste noticia.

“Luis Carames Viéitez foi vogal cooperador na Cámara de Comercio na década dos 90. Desde o Comité Executivo e do Pleno da Camara de Comercio de Santiago de Compostela o noso máis séntido pésame. DEP”, señalaban desde la entidad empresarial.

También desde el Sindicato Nacional de CCOO de Galicia lamentaban su fallecimiento, y junto a su relevante papel académico destacaban el hecho de que fue “o primeiro presidente do Consello Galego de Relacións Laborais (CGRL) por consenso entre a Xunta e os axentes sociais”.

Se sumaban a su recuerdo desde las redes sociales discípulos como el economista Santiago Lago, letrados como Xoan Antón Pérez Lema, comunicadores como Ignacio Balboa, entre muchos otros.

08 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.