Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 26 enero 2022
09:43
h

El Gobierno denuncia las trampas y las excusas de Alcoa para no vender su planta

El secretario general de Industria recuerda que hay seis empresas interesadas en la compra y que no es necesaria la intermediación del Ejecutivo

El Gobierno central le dice a Alcoa que “hasta aquí”, que “basta ya” de alargar el proceso de venta de la planta que la multinacional tiene en San Cibrao. El secretario general de Industria, Raúl Blanco, hizo unas duras declaraciones al término de una nueva reunión con representantes de la compañía, a la que acusa de poner “trampas” y “excusas” para no concretar el proceso de venta.

Así, afirmó que “Alcoa se ha enrocado en un proceso jurídico, poniendo a SEPI y Gobierno como excusa para no vender”, e indicó que “hay al menos seis empresas interesadas en la compra de la planta”, y que, en definitiva, “no es necesaria la triangulación e intermediación del Gobierno”. “Se puede realizar con total normalidad en el marco jurídico”, señaló, antes de avisar de que “las administraciones (Gobierno y Xunta) van a estar vigilando y dando garantías necesarias, e intervendrán con todo lo necesario si eso se requiere, y darán apoyo a la inversión del nuevo propietario”.

Blanco considera “absurdo” y “surrealista” lo que está sucediendo, y declaró que se cae “en las trampas de Alcoa si todo se condiciona a respuestas jurídicas, procesos de meses anteriores, cuando ahora hay seis licitantes que quieren comprar”. “Alcoa solo tiene que vender a otro propietario. Se le acaba la licencia moral. No podemos aguantar más tiempo las trampas en los procesos eternos de venta”, denunció.

Además, el secretario de Industria rechazó que se deje “a los pies de los caballos” a los trabajadores, y recordó que “la planta sigue abierta gracias a los gobiernos”. “Alcoa perdió un juicio. Debe realizar esta venta”, concluyó.

03 jun 2021 / 14:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.