Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

El Gobierno entrega a la comunidad 115 millones para financiar su déficit

Cataluña y Andalucía, las que más reciben, y Madrid, Navarra y País Vasco no lo solicitaron

El Ministerio de Hacienda, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, asignó 1.563,14 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, con el objetivo de satisfacer las necesidades derivadas de su déficit para 2020. Para ello toma como referencia una tasa del 0,2 %, aunque el Ejecutivo también cubrirá cualquier desviación que supere este umbral.

En este acuerdo se destinan 1.000,6 millones al compartimiento Facilidad Financiera (FF) y el resto, 557,54 millones, al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

En el primero, al que se adhieren las comunidades cumplidoras y que es un mecanismo extraordinario de financiación a tipo cero, está Galicia, la cuarta que más recibe con 115,1 millones. Por delante se sitúan Cataluña (420), Andalucía (294,7) y Comunidad Valenciana (205). Por otra parte, no aparecen ni Madrid ni Navarra y País Vasco, que no lo solicitaron adherirse a este instrumento.

Aunque Moncloa suspendió las reglas fiscales, es necesario cubrir el déficit que han incluido las comunidades en sus cuentas.

17 oct 2020 / 00:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.