Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
09:57
h

El INE confirma la recuperación del turismo gallego con más visitantes y pernoctaciones que en 2019

Galicia cerró el pasado 2022 con más viajeros y pernoctaciones en la comunidad que en el último año previo a la pandemia.

Así lo confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que en su anual Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada en el día de ayer, ha contabilizado 4,7 millones de viajeros, que suponen una mejora del 5,1 % con respecto al 2019. En cuanto a las pernoctaciones el organismo estatal registra un total de 9,09 millones de pernoctaciones en la comunidad durante el pasado año, lo que conlleva una mejora del 1,1% frente al año anterior a la irrupción del coronavirus y que coloca a Galicia en el séptimo puesto del ránking estatal.

En cuanto al tipo de alojamiento preferido por los visitantes del noroeste peninsular destacan mayoritariamente los establecimientos hoteleros que acumulan un 83,2% de todas las pernoctaciones, muy por encima de campings (9,42%), apartamentos turísticas (3,61%) y establecimientos de turismo rural (3.77%).

SANTIAGO LAS MEJORES CIFRAS. En cuanto a los principales puntos turísticos de la comunidad cabe destacar el liderazgo de la capital gallega que superó el millón y medio de pernoctaciones durante el pasado año, muy por encima de ciudades como Vigo o A Coruña que se quedan, por poco, por debajo del millón de pernoctaciones. En comparación con los datos del año previo al estallido de la crisis sanitaria, esta cifra implica un incremento del 3,15%, en un año 2022 todavía jubilar.

DATOS A NIVEL ESTATAL.

A nivel del conjunto de España, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 85.6% con respecto a 2021, sin embargo son un inferiores con respecto al año 2019. Catalunya y Andalucía fueron los destinos predilectos entre los turistas nacionales, Canarias y Baleares entre los extranjeros. m.gARRIDO

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito