Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 noviembre 2021
22:46
h

El juez decano apunta a la Cidade da Cultura como lugar para el macrojuicio del caso Alvia

Mantiene Andrés Lago que ninguna de las salas de los juzgados de Fontiñas permite acoger este macrojuicio// Descarta el magistrado que pueda celebrarse este año

“La Cidade da Cultura es el único lugar en Santiago que puede acoger el juicio sobre el accidente del Alvia”, sostuvo este jueves Andrés Lago Louro, juez decano en la capital gallega e instructor del sumario derivado del siniestro de Angrois. “En ninguna de las dependencias de Fontiñas se podría celebrar la vista debido al elevado número de testigos y peritos que van a participar en el mismo”, señaló el magistrado en una entrevista en Radio Galicia, recordando que “hay más de 150 heridos que van a ser llamados a declarar por ser parte importante en el proceso con sus testimonio. Además están los familiares de las 80 víctimas mortales que figuran como perjudicadas”. A todo ello hay que añadirle, apuntó, los numerosos peritos que participaron en el largo proceso judicial y otros testigos como los vecinos de Angrois que asistieron a los vecinos durante la fatídica noche del 24 de julio 2013. “Por ello se necesita un espacio lo suficientemente amplio para albergar el juicio”, reiteró Andrés Lago.

Sobre la fecha de celebración, el presidente del TSXG adelantó en una reciente visita a Santiago que sería en el primer trimestre de 2021. En la entrevista en la Ser, el juez decano señaló que el proceso está aún dando los últimos coletazos. “Falta el escrito de apertura de juicio oral que deberá ser minucioso habida cuenta de que ya hay presentados en torno a 170 escritos de acusación, por lo que se irá por encima de los doscientos folios”, explicó. Y añadió: “En este año no creo que se pueda celebrar, aunque eso depende del tribunal que corresponda”.

29 abr 2021 / 14:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.