Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
01:54
h
MARTES 1 DE NOVIEMBRE

El litoral de A Coruña estará en alerta amarilla por fenómenos costeros este martes

El día de Todos Los Santos estará marcado por las precipitaciones en buena parte del país y el litoral de A Coruña tendrá riesgo (aviso amarillo) por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que informa de que las precipitaciones más intensas se registrarán en el noroeste peninsular.

En concreto, el riesgo por fenómenos costeros afectará a las costas de A Coruña donde se espera mar combinada de oeste o del noroeste, con oleaje de 4 a 5 metros.

Al principio del día serán probables las precipitaciones al principio del día en el área Pirenaica y este de Cataluña, y no se descartan en el norte de la Comunidad Valenciana y de Baleares, asociadas todas ellas a un frente que se aleja hacia el este.

Por la tarde, en el oeste de Galicia, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico poco activo serán probables las lluvias débiles, mientras que en el resto de la vertiente atlántica se espera abundante nubosidad baja durante la primera mitad del día, que con baja probabilidad podría dejar alguna lluvia débil en Madrid y norte de Castilla-La Mancha, aunque la jornada tenderá a cielos poco nubosos.

En el área mediterránea peninsular se esperan intervalos nubosos igual que en las islas Canarias de mayor relieve. No se descartan nieblas matinales en el oeste y centro de Castilla y León y norte de Extremadura, así como brumas o bancos de niebla en Mallorca, Estrecho y bajo Guadalquivir. Posibilidad de calimas en Canarias, extremo sur peninsular y oeste de Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros ascensos. Las mínimas también descenderán y serán probables las heladas débiles en el oeste de la cordillera Cantábrica.

Finalmente, los vientos soplarán del suroeste en Galicia y área Cantábrica, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias. En el resto predominarán los vientos flojos y variables.

MADRID. E.P.

01 nov 2022 / 07:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.