Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
01:00
h

El Mitma aprovechará el mes de agosto para acondicionar el asfalto de las autovías gallegas

Las obras en el firme, que afectarán a la A-6, a la A-8 y a la AP-9, provocarán cortes en la circulación

    Santiago. El Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ) publicó una serie de obras y rehabilitación que se realizarán en las autovías y autopistas gallegas en los próximos días.

    De acuerdo con el Ministerio, la AP-9 verá reducido su tráfico en el paso superior del enlace de Pontevedra Norte, situado en el kilómetro 129. En ese punto, se realizarán obras de rehabilitación del asfalto, por lo que, para garantizar la seguridad de la circulación, se cortará el tráfico, entre las 22.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente, en los dos ramales de dicho enlace que soportan los movimientos Pontevedra – Santiago de Compostela y Vigo - Pontevedra.

    Estas obras de reacondicionamiento de la calzada se prevén que comience el 8 de agosto y terminen el 10 del mismo mes.

    En cuanto a las autovías, las principales afectadas serán la A-6 y la A-8. En el tramo de enlace entre estas dos carreteras, situado en el kilómetro 593 de la A-8 y el km 522 de la A-8, a la altura de Baamonde. En este punto, están previstas operaciones para la mejora del firme.

    Debido a la complejidad de las mismas, el Mitma, cortará, desde el lunes 8 de agosto a las 08.00 horas hasta las 21:00 h del jueves, el lado derecho de la calzada en el enlace del km 588, en sentido Lugo - A Coruña. Por su parte, el movimiento entre Lugo-Oviedo, se verá afectado, mediante el corte del ramal de incorporación desde la A-6 procedente de Lugo, hacia la A-8, sentido Oviedo. En esta ocasión, este trabajo transcurrirá entre las 08.00 horas y las 21.00 horas de los días 10 y 11 de agosto.

    Con todo, estas no serán las únicas obras que se realizarán en la A-6. Del 8 al 12 de agosto, las obras de asfaltado afectarán al tronco central de la autovía A-6 entre los puntos kilométricos 7,5 al 10,43 en sentido creciente hacia A Coruña, lo que afectará a la circulación de vehículos.

    Desde las 00.00 horas del lunes 8 y hasta las 12.00 del viernes 12 de agosto, se cortará, de forma permanente, un carril a la circulación de los tres existentes, quedando libres para circular los dos restantes. Además, a partir de las 19.00 horas de los días laborables del 8, 9, 10 y 11 de agosto y hasta las 07.00 horas de los días siguientes a aquellos, se cortarán dos carriles a la circulación de los tres existentes, quedando libre para circular un solo carril.

    El viernes de esa semana, a las 12.00 horas, se prevé que los trabajos hayan finalizado y se puede restituir el flujo normal del tráfico en todas sus direcciones.

    Asimismo, desde el Mitma, aconsejan, si no quieres ir por esta ruta durante esos días, ir por el itinerario que transcurre por la M-40 hasta la salida 46 para tomar la autovía A-6 sentido A Coruña. ECG

    06 ago 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito