Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El personal investigador de la USC tiene derecho a cobrar su antigüedad

El Consello de Goberno aprobó convocar plazas añadidas de profesores por jubilación anticipada

Santiago. El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago (USC) aprobó en su reunión de este viernes el acuerdo para el reconocimiento de la antigüedad de su personal investigador y de apoyo a la investigación.

Con efectos económicos desde el 1 de septiembre, el acuerdo atañe al personal predoctoral FPi, FPU y de la Xunta, así como a los beneficiarios de contratos postdoctorales Ramón y Cajal, Marie Curie, Juan de la Cierva y de la Administración autonómica.

El acuerdo alcanzado recoge también la posibilidad de su aplicación a cualquier otro personal contratado por la USC sin marco reglamentario específico.

Estos trabajadores podrán solicitar el pago de retribuciones por antigüedad con efectos retroactivos, pero establece un régimen transitorio que posibilita que las personas de este colectivo que sumen más de tres años de contrato en cualquier universidad o administración puedan solicitar el abono de este complemento. A partir de enero de 2022, con seis años años trabajados o más percibirán el importe de dos trienios. Al año siguiente se abonarán hasta tres trienios; en 2024, un total de cuatro, y a partir de 2025 todos los que correspondan.

El Consello acordó, en este sentido, que la USC solicitará que las futuras convocatorias en este ámbito asuman por parte de los organismos convocantes los costes de antigüedad de cada puesto ofertado.

renovación del cuadro de profesores En materia de Personal Docente e Investigador (PDI), se aprobó también la planificación complementaria de este colectivo para el curso 21-22 con la que se pretende corregir al alza la propuesta de actuaciones en materia de personal docente para 2021. La planificación se desarrolló sobre una estimación inicial de 50 bajas de profesorado si bien con los datos reales, añadiendo las jubilaciones no forzosas comunicadas recientemente, permite atender la cobertura de 60 docentes.

La planificación complementaria forma parte de un plan plurianual, 2019-2022, que permitió en estos años la dotación de 150 plazas de profesorado ayudante doctor, a las que se sumó la incorporación de 24 docentes más.

El plan contempla, asimismo, la estabilización del profesorado temporal, con la creación de 55 plazas de profesor contratado doctor, y la promoción, a través de la creación de 114 plazas de profesorado titular y 97 de catedrático. rosa ríos

02 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.