Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
00:00
h

El Politécnico de Milán distingue a Juan Lema

reconocimiento. El Ministerio italiano de Universidades e Investigación acaba de otorgar al profesor emérito de la Universidade de Santiago (USC) Juan M. Lema Rodicio, miembro del centro singular Cretus, la Laurea ad Honorem del Politécnico de Milán, el máximo reconocimiento que concede esta universidad. La propuesta fue hecha por el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, donde el profesor Lema realizó una estancia de investigación en 2018.

Con esta distinción se premia la importante contribución de Lema Rodicio al campo de la biotecnología ambiental, particularmente en el desarrollo de tecnología y de procesos de tratamiento y recuperación de recursos de los residuos. La distinción viene a ser la versión italiana del Doctorado Honoris Causa.

El acto de investidura tendrá lugar el próximo mes de junio en Milán, en el marco de la V edición del Congreso Internacional Ecotechnologies for Wastewater Treatment. EcoSTP 2021. El Politécnico de Milán concedió menos de una docena de estas distinciones en los últimos diez años, entre las que se encuentran las otorgadas a los arquitrectos Álvaro Siza y Nicholas Grimshaw, el diseñador Giorgio Armani, el profesor de Ingeniería Civil Dan Frangopol, Luca Cordero dei Montezemolo, expresidente de Ferrari, o Paul Krutzen, Nobel de Química en 1995. ECG

03 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
USC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.