Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
10:01
h

El PP demanda del Gobierno medidas efectivas para poder llenar el depósito

Santiago. A día de hoy llenar el depósito de tu vehículo es el doble de caro que hace un año. Es algo que todos sabemos, mientras vemos con temor como los carteles de precios de las estaciones de servicio incrementan céntimo tras céntimo el coste del litro de combustible de un día para el otro. Ante este panorama, insostenible a todas luces, la secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, solicitó al Gobierno central este domingo que habilite “medidas efectivas” para que llenar el depósito de gasolina “no sea un auténtico lujo”.

La popular lamentó que el combustible está “en máximos históricos” y que los gallegos “lo sufren cada vez que acuden a una estación de servicio”. Asimismo, argumentó que llenar el depósito es “una necesidad” para la ciudadanía por lo que, a su juicio, “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que esforzarse en revertir esta situación”.

Según trasladó el PPdeG, la secretaria general mantuvo esta semana un encuentro con el presidente de la Federación Galega de Estacións de Servizo (Fegaes), Julio López, para conocer las inquietudes del sector.

En esta reunión, Prado valoró el “gran trabajo” de las estaciones de servicio gallegas que, “pese a las incertezas y tensión del mercado”, continúan siendo “una referencia tanto a nivel medioambiental como tecnológico”. “La situación de incertidumbre de los trabajadores de este sector y la de sus familias tiene que acabar”, remarcó.

Finalmente, critico que la transición energética “desordenada” del Ejecutivo centra ha provocado que “aunque en 2008 el precio del barril de Brent era mayor al de ahora, en este momento el coste del litro de combustible es mucho más alto que el de entonces”. “Una vez más, su mala gestión influye en el bolsillo de los ciudadanos”, concluyó. E.P.

13 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.