Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
06:05
h

El PP expedienta a los cinco ediles de Sada que apoyan la moción de censura

El Comité de Derechos y Garantías del PPdeG acordó abrir expediente disciplinario a los cinco concejales del municipio coruñés de Sada que apoyan la moción de censura contra el alcalde Benito Portela, de la formación Sadamaioría, que previsiblemente se celebrará el próximo 18 de noviembre (el viernes de esta misma semana), por “actuar contra las instrucciones y directrices de la dirección del partido y por dañar con su precipitada actuación la imagen, la credibilidad y el interés general del partido y de los vecinos”.

En una reunión mantenida este viernes en la sede de los populares gallegos, bajo la presidencia de Lupe Murillo, el PPdeG responde así a la petición trasladada desde la dirección provincial del partido en A Coruña ante la moción presentada por estos cinco ediles junto con otros dos de Alternativa dos Veciños y dos más del PSdeG.

En un comunicado, el PPdeG explica que esta moción “no fue autorizada en ningún momento, ni por la comisión gestora del PP de Sada, ni tampoco por la dirección provincial o autonómica del Partido Popular”. “Es más, tan pronto se tuvo conocimiento de su firma, se les solicitó a estos cinco concejales y a su portavoz municipal su retirada y se les trasladó de forma clara y expresa la desautorización de la dirección provincial”, detalla el PPdeG.

Asimismo, continúa el comunicado, “a pesar de estas advertencias expresas”, los cinco concejales “manifestaron su intención de mantener su posición y seguir adelante con la moción de censura”.

En esta misma línea, los populares aseguraron que la firma de esta moción y la actuación de estos concejales, “a tan solo siete meses de las elecciones municipales”, causan “un grave prejuicio a la imagen, a la credibilidad y al interés general del PP en Sada y de los propios vecinos de este municipio”.

El Comité de Derechos y Garantías del PP gallego afirmó que después de este expediente y el nombramiento de un instructor, se le dará audiencia a los afectados, que podrán presentar alegaciones. Posteriormente, el instructor hará propuesta, que se resolverá en una nueva reunión del Comité.

“QUE HAGAN LO QUE CONSIDEREN”. Por su parte, el alcalde del municipio, Benito Portela, evitó “meterse en temas de otros partidos”, pero sostuvo que las formaciones implicadas deben hacer “lo que consideren” y “lo que determinen los estatutos de sus partidos”.

“Son nueve concejales tránsfugas”, reafirmó tras conocer la apertura del expediente de los populares gallegos, que se produce después de que Alternativa dos Veciños haya acordado abrir expediente disciplinario y suspender de militancia cautelarmente a los dos ediles de la formación que promueven la moción.

Este sábado, el regidor, acompañado del resto de ediles del gobierno, acudió a O Feirón para explicarle a quien lo desease “en qué consiste la moción de censura”.

Allí, repartieron folletos informativos en los que su formación, Sadamaioría, denuncia lo que consideran un “golpe a la democracia” en Sada y detalla que se trata de una moción de censura de “tránsfugas” en contra de “la voluntad de la ciudadanía y de los propios partidos”.

Asimismo, en esta nota informativa afirman que con la moción “lo único que pretenden” es “llegar al poder municipal, al precio que sea”. “No vienen a solucionar nada. Solo quieren desplazar a Benito Portela, el alcalde que votó mayoritariamente la ciudadanía de Sada”, refleja el texto. Además, señalan que en Sada hay un gobierno “transparente”.

13 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.