Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 14 agosto 2022
14:09
h

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a negociar el futuro del puerto

    A Coruña. La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego instó este martes a Inés Rey a negociar con su formación si quiere contar con sus votos en el Pleno para aprobar la propuesta sobre el futuro de los terrenos del puerto. “Tiene que sentarse a negociar de verdad para llegar a acuerdos. Nuestros votos en el Pleno no van a ser gratis y los va a necesitar en el tema del puerto porque sus socios prioritarios ya se han posicionado en contra de su propuesta”, manifestó.

    Gallego recordó que “somos el único Grupo que ha apoyado en el Pleno en los temas de ciudad al votar a favor del convenio para el Nuevo Chuac o de la tramitación urbanística de la intermodal, por ejemplo. Sus socios prioritarios, tanto Marea como BNG, han dejado tirada a la Alcaldesa a la hora de aprobar en Pleno los asuntos de futuro”.

    La portavoz Popular señaló que Inés Rey tiene que elegir entre sentarse con sus socios “y que le vuelvan a tomar el pelo con reuniones vacías de contenido que no le sirven para sumar apoyos o negociar con el Grupo Popular, que es el que la está salvando en los grandes temas. De momento vemos que prefiere sentarse con quien le falla y que sigue sin darnos la propuesta municipal que entregó en la reunión técnica hace ya un mes”.

    El PP fue la formación más votada en las elecciones de 2019 y, en consecuencia, representa a un amplio sector de coruñeses “que se merecen conocer de primera mano qué pretende hacer Inés Rey en los próximos años. Es momento de dejarse de paripés, de enviarnos la documentación y de reunirse con nosotros para hablar de propuestas concretas, de cifras y de lo que quiere hacer en el puerto con el dinero de todos”.

    “El puerto no es de Inés Rey, es de todos los coruñeses, y nos preocupa que esté desaparecida desde que a mediados de julio entregó su propuesta a la comisión técnica, a pesar de que hay muchos frentes abiertos”, destacó Gallego.

    “No ha respondido a la propuesta de reunión interadministrativa formulada por la Autoridad Portuaria para hablar de las distintas propuestas existentes, prevista para este mes, no ha explicado si pretende rechazar los 20 millones de euros que incluye la Xunta de Galicia en su propuesta, la única administración que ha mostrado su compromiso por escrito y con partida económica concreta, y tampoco sabemos si ha renunciado a la condonación de la deuda, que es lo que toca porque hay un antes y un después de Valencia”.

    Por tanto, “instamos a la Alcaldesa a que nos remita la documentación, a que se reúna con nosotros, si quiere que la apoyemos con nuestros votos en el Pleno, para aclarar todas las incógnitas que existen y que son muchas”, finalizó la Popular. redacción

    17 ago 2021 / 20:29
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.