Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 26 enero 2022
23:24
h

El PP reclama a Lores que dé marcha atrás y lo ven como único responsable de la situación de Ence

El alcalde de Pontevedra acusó a Feijóo de incitar a la violencia a los trabajadores de la pastera

La tensión en Pontevedra a cuenta del futuro de Ence sigue yendo en aumento. El PP de la localidad replicó a las palabras del alcalde de Pontevedra de este fin de semana, le exige que se retracte, y le acusa de ser el único responsable de la situación de la pastera.

Tras los intentos de agresión que sufrió hace más de una semana en la celebración del pregón de las fiestas de la Peregrina, Miguel Anxo Fernández Lores, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, acusó a Alberto Núñez Feijóo de “incitar a la violencia” a los trabajadores de Ence.

Esta acusación no sentó nada bien en el seno de los conservadores, y el portavoz municipal en Pontevedra, Rafael Domínguez, arremetió contra el regidor nacionalista. Pidió a Lores que diese marcha atrás y retirase esas declaraciones, y afirmó que él es el único responsable de la situación que se está viviendo alrededor de la fábrica.

Domínguez afirmó que “es bastante llamativo que aquel que dice que lo que pasó en Cataluña fueron actos cívicos, que tiene concejales que van con Otegi y dicen que es un hombre de paz, y que en el pleno no condenó la violencia cuando pusieron un aparato explosivo en la sede del PP”, diga que “Feijóo incita a la violencia”.

Esto, en opinión del popular, “da una idea de lo desubicado que está”. A renglón seguido reclamó que “retire esos comentarios”, y agregó que “si alguien incita a la violencia es el que ha puesto a 500 familias en la calle, con un recurso que él sabía que se iban a ir a la calle”, por lo que “és el único responsable”. “Le pido que retire esas palabras”, insistió Domínguez.

16 ago 2021 / 13:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.