Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h
EN SEPTIEMBRE

El precio de la vivienda de segunda mano baja un 0,6% en Galicia

Segundo mayor descenso entre comunidades

La vivienda de segunda mano en Galicia en octubre de 2020 tuvo un precio medio de 1.372 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,59% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de pisos.com.

Este retroceso es el segundo mayor entre comunidades. Si se compara con septiembre, se traduce en un recorte del 0,05%, en este caso el segundo menor del país. Galicia fue la séptima autonomía más asequible de España.

De un año a otro, A Coruña (4,98%) fue la sexta capital que más subió del país. Por su parte, Ourense (-0,56%) fue la tercera capital que menos se ajustó de España en este periodo. En cuestión de precios, A Coruña (2.169 €/m2) fue la undécima capital más costosa a nivel nacional. Lugo (1.211 €/m2) ocupó el undécimo lugar en el listado estatal de las más asequibles.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en octubre de 2020 registró un precio medio de 1.730 euros por metro cuadrado, con un ascenso mensual del 0,61%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,16%.

LA PANDEMIA NO TRAE CAÍDAS

“Los precios siguen sin acusar los grandes descalabros que muchos vaticinaban tras la irrupción de la pandemia”, señala Ferran Font, director de Estudios de pisos.com. En cualquier caso, el experto admite que “en un contexto de crisis, es obvio que se vayan a producir ajustes, dado que la capacidad de la demanda no invita al optimismo, pero estos están siendo suaves”.

El portavoz del portal inmobiliario alude a que “no podemos olvidar que hablamos de un sector económico fuerte y consolidado, que ha sido capaz de regenerarse, por lo que la recuperación será rápida”. Asimismo, Font explica que, “si algo ha logrado el coronavirus, es apuntalar más aún si cabe el rol de activo refugio de la vivienda, dado que es un producto estable a largo plazo”.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, E.P.

03 nov 2020 / 11:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.