Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 13 agosto 2022
19:41
h

El profesor Luis Otero, director de la Cátedra de Empresa Familiar

Catedrático en el campus compostelano, dirige el grupo VFA, de referencia competitiva

Santiago. Luis Otero González, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, fue nombrado nuevo director de la Cátedra de Empresa Familiar de la USC. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con premio extraordinario, y catedrático de la institución académica compostelana, dirige el grupo de Valoración Financiera Aplicada (VFA), catalogado de referencia competitiva. Las actividades de la cátedra darán comienzo en octubre, con el inicio del curso 2021-2022.

Especializado en análisis de riesgo y rentabilidad en el ámbito financiero (banca, seguros y fondos de inversión) y hotelero, exploró otras líneas como el ahorro destinado a la jubilación, el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica. Forma parte de diversas asociaciones científicas y pertenece al comité científico de varias conferencias internacionales. El reconocimiento a su labor se traduce en diez premios de investigación. En el ámbito empresarial, dirigió o participó en 40 contratos con instituciones o empresas, varias de ellas familiares, con la elaboración de numerosos informes y estudios.

Su incorporación a la dirección de la Cátedra de la USC completa el cuadro directivo de las cátedras de Empresa Familiar en Galicia, integrado por Berta Rivera (UDC), y Santiago Lago y Elena Rivo (UVigo). Estos organismos están impulsados por la Asociación Gallega de la Empresa Familiar con apoyo de Inditex y promueven la transferencia de conocimiento sobre las características propias y diferenciales de las compañías familiares, estableciendo sinergias entre el mundo empresarial y el universitario. R. RÍOS

20 may 2021 / 19:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.