Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
06:10
h

El programa Emega apoyará a 197 iniciativas empresariales femeninas

Santiago. La Xunta resolvió las ayudas del programa Emega, destinado a apoyar la puesta en marcha y la reactivación de proyectos empresariales desarrollados por mujeres. El objetivo es fomentar el emprendimiento femenino e impulsar medidas complementarias que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y servicios de asesoramiento con los que facilitar la implantación y la consolidación de proyectos liderazgos por mujeres.

Con las ayudas de este año, la Administración autonómica apoya 197 iniciativas empresariales de mujeres, lo que permite la creación o mantenimiento de 324 puestos de trabajo. La resolución de las ayudas se publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia.

La Consellería de Emprego e Igualdade destinó este año 2.120.000 euros a esta actuación, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Galicia 2014-2020. Este año se reforzaron las ayudas de la línea Activa, dirigida a la reactivación y la consolidación de empresas a través de incentivos para la renovación, la ampliación o el cambio de localización con los que paliar una situación adversa agravada por la crisis sanitaria de la covid-19. j.m.v.

26 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito