Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
21:52
h

El proyecto común del PP en materia de igualdad se suma al objetivo municipal

La Comisión de Igualdad pide a Carmela Silva y al PSdeG que rectifique por ningunear a Tapias

Santiago. El Partido Popular de Galicia adelantó este domingo en un comunicado que incorporará su “proyecto común” en materia de igualdad en cada uno de los “313 objetivos municipales” que se marca en las elecciones del próximo año.

Así se señaló durante la celebración de una reunión, esta semana, de la Comisión Permanente de Igualdad del PPdeG, presidida por la vicesecretaria de la materia, Raquel Touriño, quien apuntó que ese “proyecto común” se incorporará en las medidas que cada uno de los municipios presentará en los comicios locales.

“Exigiremos que las formaciones populares se conviertan en agentes sociales, que dén soluciones a los vecinos y vecinas de sus ayuntamientos, de manera que, por ejemplo, lleguen a todos los programas que está realizando la Xunta”, señaló.

Touriño definió esta comisión como un “laboratorio de ideas” que le puedan ayudar al PPdeG a llevar “políticas útiles” en materia de igualdad a la sociedad gallega en general. “En la reunión fijamos un seguimiento de las actividades que pusimos en marcha y añadimos alguna de las cuestiones que afectan a las mujeres y a otros colectivos hoy en día”, explicó.

RECTIFICACIÓN DE CARMELA SILVA Y DEL PSDEG. Por otra parte, la Comisión de Igualdad también abordó la actitud de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta del PSdeG, Carmela Silva, con la delegada territorial de la Xunta y presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, durante la foto de familia de un acto en la ciudad olívica.

En este sentido, la comisión pidió una rectificación tanto a la propia Carmela Silva como al PSdeG, dado que se trata de una situación que “no se puede volver a repetir”.

“Desde aquí exigimos una respuesta clara”, dijo Raquel Touriño, quien incidió en que “no puede ser que se esté trabajando para que las mujeres sean referentes en esas fotos, que no estén ninguneadas, y que venga Carmela Silva a querer borrar y ningunear a una compañera”.

“Una compañera líder, aunque esté en las antípodas ideológicas, merece todo el respeto a la hora de trabajar”, concluyó. ecg

11 jul 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.