Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
10:48
h

El PSdeG advierte de un rebrote en el Bloque hacia viejos discursos

vía galega. El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, se referió ayer a la participación de cargos del BNG en una manifestación en Santiago para reclamar la autodeterminación de Galicia al criticar la existencia de “un rebrote” en el BNG hacia “un discurso más propio de décadas atrás en el que se habla inexplicablemente de colonialismo, de involución del Estado y retorno al centralismo, que nada tiene que ver con la realidad”. El dirigente socialista se pronunció de este modo en relación a la manifestación convocada el pasado domingo en Santiago de Compostela por Vía Galega, una plataforma afín a la formación nacionalista, para reclamar la autodeterminación de Galicia bajo el lema ‘Somos unha nación’.

Luis Álvarez sostuvo ayer que “cualquier manifestación que lleve a un escenario previo a la caída del muro de Berlín está fuera del enfoque real de resolver problemas” en un contexto en el que se está hablando de una “trilogía de políticas autonómicas, estatales y europeas” para intentar solucionar los problemas de la ciudadanía.

Cientos de personas participaron en la manifestación con la que, además de reclamar la autodeterminación de Galicia, se conmemoró la Revolución Gallega de 1846 y los Mártires de Carral. E.P.

26 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.