Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 13 junio 2021
02:03
h

El PSdeG reclama paridad de género en instituciones

El PSdeG registró una proposición de ley para modificar la normativa vigente en materia de igualdad de género y asegurar una representación paritaria de hombres y mujeres en los órganos directivos de aquellas instituciones con participación de la Xunta.

El secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, entiende que es necesario tras la “foto da vergoña” de la dirección de la sociedad público-privada impulsada por el Gobierno gallego para la gestión de fondos europeos constituida íntegramente por hombres.

Para el líder socialista gallego, imágenes como esta suponen “una bofetada a todos los avances que el feminismo y la lucha por la igualdad están alcanzando”.

“En todas las sociedades en las que esté la Xunta tiene que haber una presencia equilibrada entre hombres y mujeres”, aseveró, y recordó que en otras comunidades existen estas herramientas.

La modificación normativa propuesta por el PSdeG, tal y como explicó la portavoz de Igualdad, Noa Díaz, propone al menos un 40 % de cada género como “punto mínimo para seguir avanzando” en todos aquellos órganos superiores de dirección, comités consultivos o de expertos, tribunales y órganos de selección de personal o comités de valoración con participación del Ejecutivo autonómico. “Si no estamos las mujeres es porque no contamos”, denunció.

11 jun 2021 / 14:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.