Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 junio 2022
02:22
h

El PSdeG reclama que se inmunice a personas con discapacidad intelectual

vacunación. La portavoz de Política Social del PSdeG, Marina Ortega, y el director gerente de Fademga, Antonio Fuentetaja, ofrecieron este jueves una rueda de prensa conjunta en la que demandaron al Gobierno gallego la vacunación contra el COVID del colectivo de personas con discapacidad intelectual. Así lo explicitaron en una comparecencia ante los medios en la que el propio Fuentetaja aseguró que estas personas “están siendo muy perjudicadas por toda esta situación”, puesto que acumulan meses con restricciones para hacer uso de los servicios que se les ofrecen en centros ocupacionales y de atención, donde solo se ha vacunado a los profesionales y no a los usuarios.

Por este motivo, reclamó “que se tome ya una decisión urgente y se vacune a todas aquellas personas que acuden a esos centros” para poder tener un día a día “más normalizado” y relajar medidas vigentes como la organización en grupos burbuja o las restricciones en las salidas al exterior.

En su intervención, Marina Ortega avaló estas peticiones y trasladó la “preocupación” del PSdeG por que la Xunta haga caso omiso de las demandas de las entidades del tercer sector, que tuvo que hacer frente a gastos extraordinarios sin apenas ayuda autonómica. efe

18 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.