Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
10:54
h

El PSdeG reordena a sus diputados en el hemiciclo

Gonzalo Caballero, que no asiste al Pleno, pasa a la segunda fila en los escaños asignados al Grupo Socialista // El ex portavoz justifica su ausencia tras dar positivo en covid uno de sus hijos

El Partido Socialista de Galicia ha reordenado los escaños de sus diputados en el Hemiciclo del Pazo do Hórreo tras el nombramiento de Luis Álvarez como portavoz en sustición de Gonzalo Caballero.

Los cambios se han materializado en el primer pleno del nuevo periodo de sesiones y se producen después del proceso interno en el que Valentín González Formoso se impuso como secretario xeral del PSdeG a Caballero.

La nueva dirección del PSdeG designó a Luis Álvarez como nuevo portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, de forma que el parlamentario lucense pasa al escaño que antes ocupaba Gonzalo Caballero, quien estaba acompañado en la primera fila de Pablo Arangüena, Paloma Catro y Patricia Otero.

Con los cambios, Luis Álvarez, que se estrenará este miércoles en la sesión de control al presidente de la Xunta, estará acompañado en la primera fila de los nuevos viceportavoces: Begoña Rodríguez Rumbo, Julio Torrado y Leticia Gallego.

Así las cosas, Gonzalo Caballero estará en el cuarto escaño de la segunda fila, que ocuparán Patricia Otero, Juan Carlos Francisco, Carmen Rodríguez da Costa, el propio Caballero y Noa Díaz. Por su parte, en la tercera fila estarán Pablo Arangüena, Paloma Castro y Marina Ortega; mientras que Martín Seco y Noelia Otero ocuparán la última.

El estreno de la nueva organización de los escaños ha estado marcado por la ausencia de Gonzalo Caballero, quien justificó su ausencia a la sesión y explicó a través de su perfil de la red social Twitter que permanecía aislado en su domicilio con síntomas después de que uno de sus hijos diese positivo en covid.

25 ene 2022 / 12:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.