Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

El PSOE de Ourense le ofrece sitio a Noela Blanco

RUIDO. El secretario del PSOE de Ourense y diputado en el Parlamento de Galicia, Juan Carlos Francisco Rivera, reiteró que la socialista Noela Blanco “tiene cabida en la candidatura” presentada por la directiva para el Congreso Federal, encabezada por Francisco Fumega. Rivera trasladó que lo que “pretende y desea” la organización en Ourense es lo mismo que en las otras provincias gallegas: “unidad y consenso” en la lista que vaya Valencia en defensa del proyecto socialista que avala a Pedro Sánchez. Así insistió en que “Noela Blanco tiene cabida en ella si manifiesta su voluntad”. “Cualquier militante de esta provincia puede promover una candidatura, presentar avales y en caso de no lograr un consenso llegar a votación”, explicó.

El diputado aseguró que hace 10 días habló con Blanco para que se integrase en la lista pero que ella mantuvo su posición de presentarse como candidata. “Es una posición respetable pero yo le vuelvo a decir que tiene cabida en la lista y que tiene que decir sí o no así quiere estar en ella”, insistió.

Además, señaló que el candidato propuesto por la dirección del partido, Francisco Fumega, el alcalde de O Carballiño, se puso en contacto con Noela Blanco para trasladarle lo mismo.

“Se puede llevar la organización a una situación de tensión absolutamente inoportuna dado que lo que no se cuestiona bajo ningún concepto es el proyecto de Sánchez”, esgrimió.

El socialista reiteró que se busca una lista de unidad y consenso que “debe estar candidatada principalmente por un alcalde de referencia y a partir de ahí construida con los mejores elementos del partido”. e.p.

14 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.