Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
12:48
h

El rey Juan Carlos I gana con el ‘Bribón’ el Trofeo Viajes InterRías de Sanxenxo

La embarcación quedó cuarta en la última manga, lo que no le impidió colocarse en primera posición del ranking // Ayer fue el último día del monarca en Galicia

Las ganas de volver a surcar las aguas de Sanxenxo por parte del rey emérito a bordo del barco que patroneó durante décadas se hicieron ver a lo largo de este fin de semana. Tras la suspensión este sábado de la segunda jornada naútica por la inestabilidad del viento, el rey salió a competir este domingo con su Bribón 500 y el resultado final no pudo ser mejor.

Juan Carlos I finalizó este domingo en cuarta posición la regata en la que ha participado a bordo del barco Bribón 500, la primera en la que compite desde su regreso a España tras casi dos años residiendo en Abu Dabi.

No obstante, la embarcación del monarca fue la ganadora del Trofeo Viajes InterRías después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, en las que cosechó una renta suficiente para vencer en esta prueba, perteneciente a la Copa de España en la modalidad de seis metros.

En ese día, el emérito siguió desde la zódiac de apoyo Cristina el desarrollo de la jornada, aunque ayer ha tomado parte activa de la competición como patrón del Bribón 500 junto su amigo y anfitrión, Pedro Campos, y el resto de la tripulación.

La vencedora de la tercera manga de la regata fue la embarcación Titia, que también pertenece, como el Bribón 500, al Real Club Náutico de Sanxenxo, y cuya tripulación está conformada por Mauricio Sánchez-Bella Carswell, Gerardo Prego Menor, Francisco González Sánchez, Juan Deben Tiscar, José Lis Santos y Alicia Freire Vázquez.

A las cuatro y media de la tarde de la jornada pasada, tras los controles de seguridad y pruebas de sonido, se procedió a la entrega de premios en la explanada del puerto deportivo que lleva el nombre del monarca.

“muchos abrazos y ver a la familia” Tras el acto, el rey Juan Carlos I se dispuso a marchar en un vehículo. Cuando se paró con el coche, la prensa le preguntó: “Majestad, ¿tiene ganas de que llegue mañana?”, a lo que respondió con un “muy contento, mucho”. Pero después, a la pregunta de qué espera del encuentro de este lunes con Felipe VI y Sofía de Grecia en Zarzuela, contestó: “Muchos abrazos y ver a la familia”.

Este domingo 22 de mayo, que permanecerá en el recuerdo de todos, fue su último día completo en Galicia antes de dirigirse a Madrid para mantener un encuentro privado con la familia real.

Felipe VI se reencontrará este lunes con Juan Carlos I después de más de dos años de distanciamiento que el actual jefe de Estado marcó respecto a su padre al conocer los negocios irregulares en el extranjero que propiciaron su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

“si regresa, hay que darle la bienvenida”

··· El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló este domingo que no ve “razonable” que se siga cuestionando al rey emérito y defendió que éste visite España “cuando lo considere oportuno”, de acuerdo a “sus derechos y libertades”. “Es una pena que perdamos el tiempo en esto”, aseveró el líder popular sobre las críticas a la visita del rey emérito a España, en concreto a Sanxenxo. En este sentido, el presidente del PP subrayó que el emérito es un “ciudadano que no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia” y, además, ha ejercido como rey durante décadas. Así, reiteró que se “utiliza la figura de Juan Carlos I y la visita a su país para cuestionar la jefatura del Estado”. “Después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país”, dijo. “El rey va a venir a España cuando lo considere oportuno, y si viene a Galicia no tenemos más que darle la bienvenida”, concluyó.

La respuesta del emérito al ser cuestionado por el encuentro con su familia: “Pregunta tú, yo estoy aquí”
“Mi nieto muy bien”, dijo sobre Pablo Urdangarín, a quien vio este sábado jugando al balonmano

Pontevedra. El rey Juan Carlos I se dirigió este domingo a los medios a su salida del Club Náutico de Sanxenxo, a los que contestó con un “Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí, en Sanxenxo”, respuesta que provocó risas bajas entre los presentes. Respondía así a una periodista que le preguntó sobre si tiene ganas de reunirse este lunes con su hijo Felipe VI en Madrid, un reencuentro que se producirá tras dos años residiendo por decisión propia en Abu Dabi.

Esto se produjo tras una noche de tormenta que pasó en la casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, y antes de embarcar para regatear como patrón a bordo del Bribón.

Tras estas declaraciones, el monarca decidió posar para los medios gráficos muy sonriente y haciendo la señal de la victoria, entre cuestiones de los periodistas sobre qué será lo que le diga a su hijo este lunes.

En sus declaraciones a la salida del club, alrededor de las 11,30 horas de la mañana–a su llegada se ha limitado a dar exclusivamente los buenos días a los medios–, el emérito se ha referido también a sus nietos, de los que ha comentado que están todos muy bien. También “muy bien” Pablo Urdangarín, con el que tuvo la oportunidad de encontrarse en la jornada de este sábado en Pontevedra, donde el nieto, que juega en el equipo Cisne, ha disputado un partido de balonmano con el Barça B.

“Todo estupendo”, zanjó el rey antes de adentrarse en el coche de Pedro Campos. ecg

23 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito