Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
14:04
h

El Sergas oferta 182 plazas en las oposiciones de este fin de semana

Un total de 4.329 aspirantes se presentarán a las pruebas entre el sábado y domingo

Este fin de semana darán fin las pruebas selectivas -iniciadas el 23 y 24 de abril- convocados por el Sergas para cubrir un total de 680 plazas, de las cuales únicamente restan las 182 plazas que se cubrirán con los exámenes que se realizarán este sábado y domingo. Aspiran a estas plazas 4.329 personas. De este modo, el Sergas cubrirá 24 categorías/especialidades de personal estatuario.

SÁBADO 14. El sábado están convocados un total de 2.687 aspirantes, distribuidos en dos jornadas. A la de mañana, a partir de las 9:30 horas, están llamados un total de 1.123 aspirantes para cubrir 54 plazas de las categorías de cocinero (24), mecánico (19) y terapeuta ocupacional (11); a las 16:00 horas, en jornada de tarde, el número de aspirantes convocados para cubrir 33 plazas de telefonista es de 1.564.

DOMINGO 15. El domingo 1.642 opositores están convocados para cubrir un total de 95 plazas. En jornada de mañana, que empieza a las 9:30 horas, se ofertan un total de 38 plazas de la categoría de electricista para 786 aspirantes; en la jornada de tarde, programada a partir de las 16:00 horas, hay un total de 856 convocados para cubrir 45 puestos de la categoría de planchadores y 12 de técnico especialista de sistemas y tecnologías de la información.

PROTOCOLO Y MEDIDAS ORGANIZATIVAS. A raíz del contexto sanitario actual, fue indispensable la elaboración de un protocolo de medidas de seguridad, así como organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Sergas, estableciendo medidas preventivas y los medios necesarios para la protección de la seguridad y la salud de las personas implicadas en los procesos de selección de personal.

Desde la Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade y tras la reciente normativa aprobada por el gobierno, se recomienda a los aspirantes y personal organizativo de las pruebas extremar la prudencia y el uso de mascarilla -obligatoria para los aspirantes que pertenezcan a un grupo vulnerable- y sobretodo en entradas y salidas del recinto, cuando se esté en movimiento o cuando no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad.

Las medidas organizativas propuestas están destinadas a contribuir a una mayor agilidad en el desarrollo de los exámenes, así como en la reducción del contacto personal. Estas engloban la supresión del llamamiento del aspirante en el exterior del recinto, la acreditación de acceso mediante código QR, la asignación a cada uno de los aspirantes de un número de puesto de examen que deberá ocupar para poder llevar a cabo su correspondiente prueba, y el cumplimiento de los datos identificativos de la hoja de respuestas deberá ser efectuado por el aspirante desde su puesto designado para el examen.

INFORMACIÓN AL OPOSITOR. Las personas convocadas tienen a su disposición en Fides -en el apartado relativo a su inscripción en la OPE- un código QR con la información del lugar, fecha, horarios, lugar de acceso y número de mesa asignada.

Así mismo, la página web del Sergas ofrece un tutorial sobre el procedimiento a seguir para la obtención del certificado-código QR indispensable para acceder a las pruebas y que los aspirantes deberán llevar impreso obligatoriamente.

13 may 2022 / 10:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.