Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

El ‘Serviola’ regresa a Ferrol tras cinco meses

retorno. El patrullero ‘Serviola’ retornó a la base del Arsenal Militar de Ferrol tras participar, durante los tres últimos meses, en un despliegue en la costa occidental de África y el golfo de Guinea. Durante ese periodo de tiempo, se investigó más de 400 contactos.

La unidad permaneció 93 días lejos de la ciudad ferrolana. Durante su ausencia, el patrullero recorrió más de 13.000 millas náuticas.

Este operativo permitió apoyar a petroleros y pesqueros de España para garantizar su libre tránsito.

El buque partió de la ciudad departamental el pasado 22 de marzo. Su destino era “una de las zonas de mayor peligro de piratería del globo”, afirmó la Armada.

Asimismo, señaló que es se trata de un entorno de “vital importancia comercial para España y la Unión Europea”. Además, quisieron añadir que a través de esas rutas marítimas, “se posibilita la llegada de importantes materias primas e hidrocarburos”.

Con todo, el ‘Serviola’ también ejerció labores de apoyo en el área del golfo de Guinea y colaboró con las Marinas de Nigeria, Ghana, Gabón, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Senegal y la de Mauritania.

El objetivo principal fue “potenciar sus capacidades en el ámbito marítimo”. Tras recalar en Ferrol, la tripulación iniciará un período de descanso previo a su próxima misión. ECG

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito