Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 julio 2021
03:33
h

El TSXG ordena seguir el procedimiento contra el fiscal jefe provincial de A Coruña por acoso laboral

posible’ mobbing’. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordena que siga el procedimiento contra el fiscal jefe provincial de A Coruña por una demanda de acoso laboral presentada por un funcionario, que es otro fiscal. Según el fallo judicial, del 19 de julio de 2021, que acaba de ser notificado, se estima en parte el recurso de suplicación del denunciante contra el auto de 18 de febrero que confirma el anterior dictado el 15 de enero.

En la demanda formulada por la abogada Verónica Suárez García que representa al funcionario demandante se interesa “responsabilidad derivada de los daños sufridos como consecuencia del incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos psicosociales por los graves daños y perjuicios profesionales, físicos, psíquicos y morales, así como al honor y a la propia imagen del compareciente”. El denunciante pedía en su demanda “día y hora para la conciliación previa a juicio” por el que, en definitiva, “caso de no avenencia, por el Tribunal se dicte sentencia estimando la presente demanda, declare la responsabilidad de la administración demandada derivada de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento manifestado, condenando a la misma al resarcimiento a la demandada por importe de 20.000 euros y la realización de cuantas medidas sean necesarias, preventivas y paliativas, en el cumplimiento de la citada normativa”.

El acto de conciliación fue fijado para finales de abril. El 2 de julio de 2020 el Juzgado de lo Social número 1 de A Coruña admitió a trámite la demanda por acoso laboral contra el fiscal jefe de este funcionario y acordó la prueba que pidió la parte demandante. Sin embargo, una nueva jueza, estando el asunto pendiente de juicio, el 15 de enero de 2021 señaló que la competente era la jurisdicción contenciosa y no la social. Ya en otro auto posterior, de 18 de febrero, se indicó que no era competente ese órgano. AGENCIAS

22 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito