Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

El verinés Miguel A. Alonso, nuevo jefe de Policía Judicial

nombramiento. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acaba de poner al general gallego Miguel Ángel Alonso Miranda al frente del Mando de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil. Alonso es natural de Mandín, parroquia del ayuntamiento ourensano de Verín, y hasta este mometno era el responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Este nombramiento fue realizado el pasado 7 de agosto, pero no fue hasta ayer que se hizo oficial, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la firma del ministro de Interior. Este cambio de cometido para el verinés, se produce a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. El nuevo jefe de Policía Judicial del instituto armado empezará a ejercer su cargo a partir del 1 de septiembre, como informa el diario La Región.

A los pocos días de llegar en 2018 al Ministerio del Interior, en la primera legislatura de Pedro Sánchez, Grande-Marlaska ya confió en Miguel Ángel Alonso Miranda para relevar al comisario de la Policía José Luis Olivera al frente del Citco, un organismo dedeicado a la corrdinación de lasinvestigaciones de los cuerpos policiales del Estado. Tan solo dos años después, Alonso Miranda vuelve a cambiar de cometido, para hacerse con el mando de Policía Judicial, asumiendo una de las funciones más sensibles dentro de los cuerpos policiales por su relevancia a la hora de impulsar investigaciones de forma conjunta con fiscales y jueces. ecg

16 ago 2020 / 00:10
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito