Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El XIV 'Outono Gastronómico' llega a 70 casas rurales gallegas como una campaña "muy necesaria"

Permite disfrutar de un menú y contar con alojamiento durante un fin de semana

    SANTIAGO. EP. Un total de 70 casas rurales gallegas participarán hasta el próximo 13 de diciembre en la XIV edición del 'Outono Gastronómico', una campaña promovida por la Xunta de Galicia que este año, marcado por la pandemia de la COVID-19, será "muy necesaria".

    Así la ha definido el presidente de la Asociación Galega de Turismo Rural (Agatur), Juan Luis García, durante la presentación de esta iniciativa que ha tenido lugar este sábado en la casa rural A Casa da Torre Branca, en Santiago de Compostela, y en la que también han participado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y el presidente de la Federación Galega de Turismo Rural, Francisco Almuiña.

    La campaña 'Outono Gastronómico' permite disfrutar de un menú y contar con alojamiento durante un fin de semana en uno de los 70 establecimientos de turismo rural que participan en esta XIV edición --19 en la provincia de A Coruña, 19 en Lugo, 16 en Ourense y otros 16 en Pontevedra--.

    Aunque el número es menor que en años anteriores, según ha explicado el presidente de Agatur, es "como si fuesen más", porque los de este año "son los héroes" tras la pandemia del coronavirus.

    Además de comida y estancia durante un fin de semana, la principal novedad de la nueva edición es el paquete 'Outono Plus', con el que las casas ponen a disposición de sus clientes actividades complementarias como paseos a caballo, 'rafting', senderismo y visitas culturales, entre otras.

    En palabras de Juan Luis García, el 'Outono Gastronómico' es "una iniciativa fenomenal" promovida por la Xunta y que favorece no solo a la "desestacionalización" del turismo, sino que este año contribuye a la recuperación tras el "bajón grande" en las reservas sufrido este año, a pesar de que "mucha gente" sí que buscó "la tranquilidad" de esta modalidad turística.

    Por su parte, el vicepresidente primero del Ejecutivo gallego y responsable del área de turismo ha subrayado que la campaña busca "dar más atractivo" a los alojamientos rurales de Galicia, aunque este verano ya fueron "un foco de atracción más potente" como "destino seguro".

    Asimismo, el presidente de Fegatur, Francisco Almuiña, ha destacado que el 'Outono Gastronómico' se dirige no solo a los clientes, sino que "tiene una dimensión muy grande" para que los propietarios de casas rurales sepan que tienen "muchas posibilidades" en campos como la gastronomía y la enología". "Todas las experiencias que se promueven ahora mismo ayudan a que se dinamice y recupere el sector", ha abordado.

    12 sep 2020 / 19:13
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.