Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Quintana insiste en debatir a trío y dos veces

Apela al derecho de los gallegos a conocer los planes de cada candidato ·· Se compromete a reformar la Ley de la CRTVG en el primer semestre de la legislatura

El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, recalcó ayer la necesidad de un debate entre los tres partidos con representación parlamentaria ante las cámaras de Televisión de Galicia. El miércoles, los socios del bipartito ya elevaron una propuesta para que el encuentro tenga lugar el 20 de febrero, pero el líder nacionalista va más allá: "Para que todo o mundo poida saber o que queremos, ós galegos xa non lles chega un debate, queren dous", manifestó en un mitin de precampaña que tuvo lugar en Arteixo.

El vicepresidente de la Xunta mantuvo con anterioridad un encuentro con los responsables del Colexio de Xornalistas, ante los que se comprometió a desarrollar "sen máis dilación" la reforma de la ley de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG). Le puso, además, fecha a la aprobación de un borrador con las líneas básicas: el primer semestre de la próxima legislatura.

Quintana reconoció que la reforma de la CRTVG es una de las asignaturas pendientes incluidas en su oferta programática, pero explicó que, tras las reuniones de un comité de expertos que han trabajado en la elaboración del proyecto, "só queda executalo".

La remodelación de los medios públicos gallegos, TVG y RG, responde, señaló el líder del Bloque, a dos objetivos: "Garantir unha maior independencia das administracións e a adaptación ós novos retos da sociedade da comunicación" .

Anteponiendo que "ó país lle fai falta un revolcón democrático", Quintana justificó también un cambio en las relaciones entre Gobierno y medios de comunicación privados y entiende que la colaboración entre ambos debe orientarse "ó fomento empresarial e non a mediatización nos contidos". Así, el nuevo modelo de relaciones tendrá como objetivos "a modernización das empresas e que se garantan os postos de traballo, tendo en conta o carácter que teñen de ofertar un servicio público".

GALICIA@ELCORREOGALLEGO.ES

 

31 ene 2009 / 03:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito