Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
12:46
h

Elogio de PP y los vecinos al informe negativo para el parque Pena do Corvo

Los afectados por los proyectos eólicos recibirán explicaciones como en este caso

Santiago. Alcaldes y portavoces del Partido Popular recibieron ayer con satisfacción el informe negativo de la Xunta al parque eólico de Pena do Corvo. Los asistentes a la reunión fueron informados de la situación por la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría. Junto a la representante de la Consellería de Economía, estuvo el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.

Según explicó Uría, este parque se suma a los 35 proyectos tramitados por el Gobierno central en Galicia que recibieron informe negativo de la Xunta por encontrarse fuera de las áreas establecidas por el plan sectorial eólico de Galcia.

Los representantes populares en los de Ordes, Vilarmaior, Irixoa, Oza-Cesuras, Monfero, Betanzos e Carral se ofrecieron a ayudar a los vecinos en el momento de presentar alegaciones a la propuesta del Gobierno central, pues, según trasladaron durante el encuentro, “en ningún caso este proxecto pode saír adiante polo prexuizo que causaría as nosas terras e a moitos vecinos”.

Por otro lado, los representantes del gobierno autonómico anunciaron que este tipo de encuentros explicativos a los afectados se repetirán por otros puntos de la geografía gallega. ECG

11 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito