Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
19:35
h

Empleados de Gamesa cortan la autovía para exigir trabajo

Pararon el tráfico y quemaron neumáticos para que no se vayan a la calle 240 personas

Trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) cortaron este lunes la autovía entre Ferrol y As Pontes para demandar “carga de trabajo”.

Casi dos centenares de empleados paralizaron el tráfico de la autovía AG-64 a la salida de As Somozas y quemaron ruedas pasadas las 10.30 horas de la mañana, en una protesta que duró una hora, para rechazar la “deslocalización” que espera a su producción y pedir “planes de futuro”.

Después de una semana de huelga, desde el lunes 14 de diciembre, el presidente del comité de empresa, Sergio López, aseguró a Efe que continúan sin noticias de la compañía y que seguirán con el paro indefinido e impidiendo la producción y la entrega de palas a distintos compradores hasta que la situación se revierta. “A día de hoy no tenemos carga de trabajo. Tenemos hasta final de año y poco más”, lamentaba López, que asegura que paran la fábrica y se movilizan para que se les escuche.

La semana pasada tuvieron una reunión en Madrid con el Ministerio para la Transición Ecológica, el de Industria, la Xunta, la empresa y representantes de los sindicatos a nivel estatal.

El Gobierno, manifestó, puso encima de la mesa “facilidades”, como dinero a fondo perdido, pero la compañía “no cogió el testigo de esas ayudas, en un principio”, ya que barajan diferentes escenarios, aseguró el miembro de UGT. Sergio López exigió a Gamesa que manifieste sus intenciones “de una vez, porque el tiempo se acaba y se está dejando sin trabajo a 240 empleados”, lamenta. Gamesa se plantea trasladar la producción a Portugal y dejar sin ocupación a los operarios de la fábrica de As Somozas.

22 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.