Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

Emprego, a pie de obra con la Fundación Laboral de la Construcción

Dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la conselleira de Emprego e Igualdade con los principales agentes sociales y económicos gallegos, el último llevó a María Jesús Lorenzana, junto a la directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, a reunirse virtualmente con el Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción. En la cita se abordaron líneas de colaboración para garantizar la igualdad laboral en el sector. Por parte de la Fundación concurrieron su titular, Diego Vázquez Reino; los vicepresidentes, Javier Carreiro y Sergio López, así como el gerente, Fernando García.

La Fundación Laboral de la Construcción –nacida de la unión de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA)– presentó a la conselleira el trabajo que desarrolla la entidad paritaria, que desde 1992 facilita a empresas y trabajadores y trabajadoras recursos para conseguir un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Precisamente la capacitación y la formación son dos ejes en los que la titular de Emprego hizo especial incidencia.

María José Lorenzana recordó que la Xunta cuenta con líneas de colaboración abiertas con esta entidad en dos áreas fundamentales desde 2009 en materia de empleo y de lucha contra la violencia de género. Gracias a esta cooperación fue posible la contratación en los últimos años de personas desempleadas y la incorporación de jóvenes para la realización de servicios de interés general y social.

17 oct 2020 / 00:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.