Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
01:03
h

La Xunta lleva abonadas más de 16.000 ayudas al sector de los autónomos

amparo. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se reunió este lunes, por videconferencia, con la Asociación Intersectorial e Interterritorial de Autónomos y Pequeña Empresas (APE-Galicia).

En el encuentro valoró del plan de rescate de autónomos, microempresas y los establecimientos hosteleros puesto en marcha por la Xunta para paliar los efectos producto de la pandemia.

Al amparo de estas ayudas, la Administración autonómica recibió 40.000 solicitudes para las tres líneas de apoyos (autónomos con y sin personal a cargo; autónomos con personal a cargo y microempresas y los establecimientos hosteleros cerrados por las medidas de la autoridad sanitaria). “De las que antes de Navidad ya se tenían gestionadas y pagadas el 40% de estas peticiones”, precisa la consellería.

Al respecto, Lorenzana destacó la agilidad con la que la Xunta tramita las ayudas. “En menos de un mes desde su publicación las ayudas ya están llegando a los ciudadanos para dotarles de liquidez”, manifestó.

La titular de Emprego recordó que el Gobierno gallego decidió ampliar en 2,2 millones el plan de rescate, que cuenta en estos momentos con un presupuesto de 86,2 millones, según este departamento autonómico. e.p.

28 dic 2020 / 23:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.