Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
17:40
h

En libertad los dos presuntos narcos del ‘Titán III’

Pontevedra. Los dos únicos presuntos narcotraficantes en prisión por el Titán III, ese barco que intentó transportar más de 1.700 kilos de cocaína a las costas gallegas, fueron liberados este martes tras demandarlo así el fiscal, pues llevaban en la cárcel desde que fueron detenidos.

Según han corroborado a Europa Press fuentes judiciales, los procesados Mario Otero Díaz y Pedro Rodríguez García (dueño del Titán III), que eran los únicos que permanecían privados de libertad por esta causa, han sido excarcelados este lunes, justo el día en el que la Fiscalía solicitó su puesta en libertad, una vez que se confirmó otro aplazamiento del juicio contra ellos y los demás acusados.

La Audiencia Provincial de Pontevedra tenía previsto iniciar este lunes la vista contra una veintena de acusados por este alijo (otro de los investigados, que usaba una identidad falsa, está en paradero desconocido), pero la baja médica de una letrada por su embarazo ha forzado el aplazamiento de la vista hasta los días 20 y 21 de julio (cuestiones previas) y del 20 de septiembre al 1 de octubre (cuando se celebrará el pleito).

De hecho, el juicio ya estaba previsto para el pasado mes de febrero, pero fue suspendido también por la ausencia de una abogada. Además, queda pendiente de fijar la fecha de proceso contra dos de ellos, cuya letrada también está de baja y la Fiscalía ha aceptado que sean juzgados por separado.

En la sesión de este lunes, el fiscal solicitó la puesta en libertad para los dos únicos imputados que permanecían en prisión, dado que la suspensión del juicio se produjo por motivos ajenos al ámbito procesal, y que los procesados entraron en prisión en agosto de 2018.

Ante esta situación, el representante del ministerio público también pidió que se les retire el pasaporte y se les prohíba abandonar el país, y que tengan que comparecer ante el juzgado más próximo a sus domicilios una vez por semana.

CASI CINCO BILLONES. Fiscalía demanda para los 21 implicados una condena de 224 años y medio de cárcel y 4.900 millones de euros por los hechos acusados. ecg

23 mar 2021 / 20:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.