Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h

En marcha la campaña para pedir la rebaja de los peajes en la AP-9

Será en toda Galicia organizada por el BNG para que el Gobierno cumpla su promesa

Santiago. El BNG presentó este jueves en Redondela una campaña social que se desarrollará en toda Galicia contra el “ultraje” de la AP-9 y para exigir al Gobierno central que cumpla “con la máxima urgencia” sus compromisos sobre la bonificación de los peajes de esta autopista y la eliminación de la tasa en el tramo Vigo-Redondela.

En un acto simbólico, la diputada nacionalista Alexandra Fernández y los portavoces municipales de Vigo y Redondela, Xabier Pérez Igrexas y Xoán Carlos González, desplegaron una pancarta en la salida de la autopista AP-9 en Rande con el lema “Basta de ultraje a Galicia”.

Alexandra Fernández urgió el cumplimiento del compromiso de rebajar los peajes y eliminar el peaje de Rande, recogido en el acuerdo de investidura entre el BNG y el PSOE de hace un algo más de un año. “Tuvieron todo este tiempo para hacer los cambios normativos necesarios, por eso no podemos aceptar que la única previsión sea la del primer semestre del año”, advirtió la parlamentaria, y calificó de “inaceptable” que el Ministerio de Transportes ahora alegue “dificultades”.

Por su parte Pérez Igrexas, recordó el rechazo “unánime” de los ciudadanos a la “estafa” de los peajes en la AP-9, mientras, González, denunció el grave prejuicio que supone el peaje de Rande-Chapela para los vecinos de Redondela, que llevan “más de 30 años sufriendo” la situación. Y añadió que la eliminación de este pago permitirá mejorar la movilidad en Chapela al reducirse el tráfico. N.p.

18 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.