Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
06:05
h

‘Encontros pola igualdade’, foro con el que Amigos de Galicia da un paso adelante

Actos. Fundación Amigos de Galicia organizó la jornada ‘Encontros pola igualdade’ con motivo del 8M en su sede de Santiago, en una sesión retransmitida además en directo en las redes sociales de la entidad. En ella participaron especialistas en el sector social, psicológico y de género. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

Encontros pola Igualdade se enmarca en el programa ‘8M’ impulsado por Amigos de Galicia, dirigido a fomentar la toma de conciencia en la igualdad de derechos y de oportunidades; dando visibilidad a las desigualdades aún existentes, aportando herramientas para desarrollar recursos a favor de la igualdad y promoviendo la reflexión. El objetivo es conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es uno de los retos prioritarios para la entidad; y requisito imprescindible para poner punto final a la violencia de género, una injusticia social que constituye la manifestación más grave de desigualdad.

En 2021 la Fundación Amigos de Galicia realizó 21.933 atenciones a familias en riesgo de exclusión social. De ellas, detalla que el 63 % corresponden a familias monomarentales, el 93,1% de las mismas constituidas por mujeres. J. C.

08 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
8M
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.