Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 22 enero 2022
12:05
h

Enmudece Caballero ante la condena del enchufe de Silva

Xuntos, promotor de la demanda que llevará a la cárcel al alto funcionario de Vigo, y el PP exigen responsabilidades políticas

El alto funcionario del concello de Vigo, Francisco Javier Gutiérrez Orúe, condenado a 5 años y 3 meses de prisión por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva en una empresa concesionaria, padece el aplastante silencio de los máximos responsables municipales. El alcalde Abel Caballero perdió la voz por la mañana para dar explicaciones sobre las dos sentencias que confirman que la familiar directa de la primera teniente de alcaldía estuvo contratada de forma fraudulenta durante cinco años por una empresa que presta servicios al concello de Vigo, y la recuperó por la tarde para contar que Netflix estará en la Navidad.

En paralelo, Carmela Silva, también guardó silencio, según confirmaron a esta redacción fuentes de la Diputación Provincial de Pontevedra, organismo que preside.

En medio del mutismo de los dos líderes de la escena municipal de Vigo, la formación Xuntos por Galicia, promotora del proceso judicial que ha concluido con la condena del funcionario que está jubilado desde hace más de dos años, reclama responsabilidades políticas “ante este grave caso de corrupción”. Alega que el condenado no tomó la decisión de enchufar a la hermana de Carmela Silva, Vanesa Falque, de ahí que incida en reclamar que se “depuren responsabilidades” de cualquier cargo político que siga en su puesto y que esté relacionado con este caso.

NEPOTISMO El secretario general del PP de Galicia acentuó que “en cualquier partido democrático, ante la condena en firme de un caso tan grave de nepotismo y corrupción, deberían exigirse, de forma inmediata, responsabilidades políticas. Preguntó si “nadie va a asumir responsabilidades ante una de las mayores condenas por corrupción de la historia reciente de Galicia”.

El dirigente popular, que ve “comprensible” que el PSdeG-PSOE de Gonzalo Caballero, sobrino del alcalde olívico, no depurase responsabilidades, se pregunta si la dirección de González Formoso “va a dejar pasar este caso de corrupción que implica a dos de sus principales cargos públicos”, Carmela Silva y a Abel Caballero.

La edil del PP de Vigo, Teresa Egerique, exige a “Silva explicaciones” sobre el enchufe de su familiar.

04 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.