Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
03:14
h

Ensalzan la labor de las tres universidades públicas gallegas los promotores de la privada de Afundación

PIONERA. Afundación no pretende ser una competencia lesiva al mapa universitario público de Galicia. Aspira a que la primera institución académica privada que impulsan sea su complemento perfecto. El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, valoró como una magnífica noticia para Galicia” la reciente aprobación en el Parlamento del proyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Intercontinental de la Empresa, impulsada por el banco a través de Afundación, que articula parte de su obra social.

Con visto bueno en solitario por parte del PP y la férrea oposición de Bloque y socialistas, Escotet dijo respetar aunque restó importancia a las críticas de estos grupos políticos, al confiar en que irán a menos y serán “acalladas” a medida que se ponga en marcha el proyecto y se constate que viene a sumar, y no a restar.

A preguntas de los periodistas en la presentación semestral de resultados de Abanca en Santiago, su presidente reivindicó una iniciativa que “viene a complementar la oferta educativa que existe actualmente” en la comunidad de la mano de “tres estupendas universidades públicas”.

En su opinión, “tiene mucho valor que sea la primera universidad privada del noroeste español”, toda vez que “la mayoría de las regiones de España tienen universidad privada”. “Y tiene especial valor el que es una universidad creada sin ánimo de lucro, que se va a financiar exclusivamente con fondos privados y además contará con un amplio sistema de becas”, incide.

Además, llama la atención sobre que “nace con una vocación muy clara de estar lo más cerca posible del empresariado para tratar de generar oferta laboral acorde a la demanda”. En esa “vocación moderna, de generar vínculos potentes con el sistema empresarial” se centró para asegurar que el desarrollo del proyecto acallará muchas de las discrepancias que genera. J. C.

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito