El Correo Gallego

Noticia 5 de 593 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Fundacion Endesa

Más de 2.800 estudiantes de Galicia conocerán el mundo de la energía con un taller itinerante de la Fundacion Endesa

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 18.03.2019 
A- A+

Alumnos de 37 centros docentes de Galicia, unos 2.800 estudiantes, recibirán entre el próximo jueves y el 12 de abril formación sobre la energía eléctrica por iniciativa de la Fundación Endesa, que traerá a siete ciudades su programa 'PlayEnergy'.

Los estudiantes implicados serán 2.810, que cursan estudios en Lugo, As Pontes, A Coruña, Santiago, Vigo, Pontevedra y Ourense, ha informado la compañía, que indica que 'PlayEnergy' es "un taller formativo itinerante por todo el país para dar a conocer el mundo de la energía y fomentar el uso eficiente de la electricidad".

Utiliza juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, que se desplaza a los centros docentes con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. "De esta manera, el alumnado aprende conceptos energéticos al mismo tiempo que se divierte con sus compañeros", añade.

En un "ambiente participativo, divertido y dinámico", señala la organización, "los jóvenes conocen, durante una hora, cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad".

En el pasado curso, los alumnos implicados en esta iniciativa se situaron en 2.000 alumnos de 22 colegios, frente a los 2.810 estudiantes de 37 centros que recibirán formación en esta edición.