Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El 83% de los jóvenes europeos aboga por enseñar la historia de la UE en la escuela

La mayoría considera que la educación, el medio ambiente y el empleo, por este orden, deben ser una prioridad para el viejo continente

El 83% de los jóvenes europeos de entre 15 y 30 años es partidario de que se enseñe de forma obligatoria la historia europea y sobre el funcionamiento de la Unión Europea y sus instituciones en la escuela, porcentaje que se eleva al 90% entre los jóvenes españoles, según los resultados de un Eurobarómetro.

Los jóvenes europeos creen que la Unión Europea debe priorizar sobre todo la educación (53%), la protección del medio ambiente y combatir el cambio climático (50%), promover el empleo (42%) y gestionar la crisis de refugiados (40%), por delante de garantizar la seguridad y la defensa (35%) y la libertad de movimiento (20%).

El 57% de los jóvenes también considera que la educación debe ser la prioridad de la UE, seguido de la protección del medio ambiente (56%), el empleo (54%), la gestión de los refugiados (40%) y la seguridad (21%).

En el marco del futuro de Europa, los jóvenes europeos consideran que los más importante es que la Unión Europea contribuya a promover el pensamiento crítico y combatir las noticias falsas y el extremismo y que facilite la información para vivir y trabajar en otro Estado miembro para combatir el paro juvenil, algo que apoyan el 49% de los europeos en ambos casos.

Los jóvenes españoles apoyan más (56%) un mayor acceso a información para trabajar y vivir en el extranjero, mientras que el 46% apoya que la UE contribuya a promover el pensamiento crítico y atajar las noticias falsas y el extremismo.
El 40% de los europeos, un punto más en el caso de los españoles, considera que la UE debe contribuir a promover cambios de actitud a favor del medio ambiente como el transporte sostenible y el reciclaje.

Un centenar de jóvenes de toda Europa han presentado este miércoles sus principales recomendaciones para mejorar el futuro de Europa, la primera, mejorar la información para poder trabajar y vivir en el extranjero para atajar el paro juvenil.

También han reclamado más oportunidades para participar en el programa de intercambio Erasmus+ y el Cuerpo de Voluntariado Europeo y más apoyo para aprender idiomas, entre otros.

01 feb 2018 / 10:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito