El Correo Gallego

Noticia 119 de 516 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Abanca impulsa la educación financiera de 550 escolares con el Gran Prix Financiero

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 22.05.2018 
A- A+

Un total de 550 escolares de cuatro centros educativos de las provincias de A Coruña y Pontevedra disfrutarán las próximas semanas del Gran Prix Financiero de Abanca, una propuesta que les permitirá un primer acercamiento a los conceptos financieros de un modo lúdico y divertido.

La actividad, que forma parte del programa de educación financiera que desarrolla el banco en colaboración con Afundación, ha comenzado este martes, 22 de mayo, en el CEIP Isaac Díaz Pardo de O Burgo (Culleredo).

A continuación, el 28 de mayo, llegará al CPR Os Salgueiros de Pontevedra. Ya en junio, entre los días 11 y 13, está previsto que participen en el juego educativo alumnos y alumnas del CEP de Vetín, en Ames. El CPR Santo Domingo de A Coruña, que acogerá la propuesta los días 19 y 20 de junio, cerrará la primera fase de este recorrido por los colegios gallegos.

Tras las vacaciones escolares, el Gran Prix Financiero reanudará su periplo por los centros educativos de Galicia. Está previsto que antes de que finalice este año más de 2.000 escolares hayan tenido su primer contacto con las finanzas gracias a esta propuesta de ABANCA y Afundación.