El Correo Gallego

Noticia 111 de 593 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Más acera y 'variante' para los colegios de Bertamiráns

El Concello licita la ampliación de los elementos peatonales entre el CEIP y el instituto//Mejorarán pavimentos y cunetas

Edil de Educación y alumnos del CEIP A Maía planteando ampliar aceras en 2016 - FOTO: C.A.
Edil de Educación y alumnos del CEIP A Maía planteando ampliar aceras en 2016 - FOTO: C.A.

M. OUTEIRO AMES   | 03.10.2018 
A- A+

El Ayuntamiento de Ames licita el proyecto de mejora viaria y de la seguridad en el entorno del grupo escolar de Bertamiráns. O, dicho de otra forma, el casi que histórico dimensionamiento de las aceras entre el CEIP A Maía y el instituto con la ampliación de las ya existentes, más acondicionamiento del firme y 590 metros de cuneta de seguridad revestida en el vial que circunvala el instituto hasta Castrigo. El presupuesto base de licitación es de 95.732 €, y las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo día 16.

Así, el proyecto que se financiará con cargo al POS 2018 va a incluir la mejora de la capa de rodadura viaria con cinco centímetros de aglomerado en caliente en toda la plataforma, previa reparación de baches. Contempla, asimismo, la construcción de aceras de 1.50 metros con una longitud de 175 metros y borde de hormigón, así como los citados 590 metros de cuneta de seguridad revestida de hormigón bajo la que se canalizará tubería de PVC de 315 mm de diámetro, incluyéndose 30 arquetas para recoger pluviales hacia Castrigo. Finalmente, se limpiarán las cunetas para mejorar el drenaje. El plazo máximo para ejecutar estas actuaciones es de seis meses, según el pliego.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt