Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Alumnos de Bangladesh estudiarán en Galicia con una beca de la Cátedra Inditex

La Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas es el resultado del convenio firmado por Inditex, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y las universidades de Santiago, A Coruña y Daca

Cinco alumnos de la Universidad de Daca estudiarán en España con una beca de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas de la que forman parte además de la Universidad de Bangladesh, la Universidad de A Coruña y la Universidad de Santiago.

La Universidad coruñesa informó en nota de prensa que Maleeha Hafiz y Mizra Wasfi han hablado en el Rectorado en nombre de todos los estudiantes y han agradecido tanto a Inditex como a las dos universidades la posibilidad de poder estudiar la lengua y la cultura españolas.

El acto de recepción ha estado presidido por el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, quien declaró que aprender otra lengua “es un vehículo para acercar las culturas y aprender a respetarnos en la diversidad”.

Abalde ha manifestado que la Universidad de A Coruña, “luchará siempre para lograr una sociedad más justa e igualitaria, con el respeto como núcleo central de las relaciones entre las personas”, y ha agradecido el trabajo realizado por las tres universidades así como el patrocinio de la empresa Inditex que hace, “una gran apuesta por laeducaciónpública”.

Por su parte, la directora de la Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas, la profesora de la UDC, María José Martínez, cifró en 2.600 estudiantes los que asisten a las clases de español desde la creación de la Cátedra, y en más de 8.000 los que participan en las actividades organizadas a su alrededor.

La Cátedra Inditex de Lengua y Cultura Españolas es el resultado del convenio firmado por Inditex, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y las universidades de Santiago de Compostela, A Coruña y Daca.

Cada año la Cátedra ofrece bolsas para que el alumnado amplíe sus estudios del idioma en España; en esta edición vendrán cinco estudiantes para realizar un curso intensivo de español en Santiago.

La Cátedra tiene como objetivo la promoción de la lengua y la cultura españolas en Bangladesh a través de diversas actividades académicas y de difusión cultural, entre las que destacan los cursos anuales de lengua y cultura españolas, el programa de becas de movilidad de estudiantes y la organización de eventos artísticos de especial relevancia.

Desde su inauguración en 2011, la Cátedra ofrece cursos de lengua y cultura españolas a los estudiantes de la Universidad de Daca y a cualquier persona interesada en aprender la lengua española.

En sus instalaciones en el Instituto de Lenguas Modernas del Campus de la Universidad de Daca, la Cátedra organiza también diversas actividades culturales como ciclos de cine y conferencias.

26 jun 2018 / 10:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito