El Correo Gallego

Noticia 10 de 593 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Se convoca el concurso Eduemprende Idea para potenciar la realización de proyectos empresariales por el alumnado

Alumnos y profesores del instituto Anton Losada Dieguez, de A Estrada, trabajan en la fabricacion de una casa modular de madera con la que participaran en el congreso
 - FOTO: SANGIAO
Alumnos y profesores del instituto Anton Losada Dieguez, de A Estrada, trabajan en la fabricacion de una casa modular de madera con la que participaran en el congreso - FOTO: SANGIAO

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 11.03.2019 
A- A+

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional (FP) publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria del concurso Eduemprende Idea, con el fin de potenciar la realización de proyectos empresariales por el alumnado de las enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas de diseño.

El certamen, enmarcado en el Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia, Eduemprende, cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Además, los premios estarán cofinanciados por el Ministerio del mismo ramo y por el Fondo Social Europeo, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Las personas que deseen participar deberán entregar con la solicitud una ficha de los integrantes del grupo, mínimo de dos y máximo de cuatro, un proyecto de empresa y un resumen ejecutivo con un vídeo del mismo. Las solicitudes se presentarán "preferiblemente" por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Los tres mejores proyectos de empresa de cada modalidad, una dirigida a ciclos de grado medio y otra a ciclos de grado superior, serán premiados con la incorporación a un vivero de empresa de la Consellería, así como con el asesoramiento técnico del Igape y con una dotación económica de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.