El Correo Gallego

Noticia 31 de 516 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Diez centros gallegos reciben premios por su innovación educativa

Estos galardones reconocen y visibilizan la calidad de los trabajos llevados a cabo en ellos

A CORUÑA. EFE  | 08.10.2018 
A- A+

La Consellería de Educación ha reconocido el trabajo de diez centros educativos gallegos con el Premio Proyecta de Innovación Educativa 2018 en el marco del Plan Proyecta.

Se trata de un plan que el pasado año llegó a 515 centros sostenidos con fondos públicos y cerca de 123.000 alumnos en colaboración con varias consellerías.

Este galardón reconoce y visibiliza la calidad de los trabajos que desarrollaron en estos centros de Galicia, informa la Xunta en un comunicado.

El primer premio en la categoría A -escuelas de educación infantil, colegios rurales, de enseñanza especial o de primaria- fue para el CEIP Barrié de la Maza (Santa Comba, A Coruña); el segundo, para el CEIP de Piñeiros (Narón, A Coruña); y los terceros, para el CEIP Plurilingüe Os Casais (Fene, A Coruña) y el CRA Reina Aragonta (Salceda de Caselas, Pontevedra); con un accésit al CEIP Xosé Manuel Folla Respino (Vilamartín de Valdeorras, Ourense).

El primer premio en categoría B -centros integrados, institutos y centros de formación profesional o de adultos- fue para el IES de Cacheiras (Teo, A Coruña); el segundo para el CPI Uxío Novoneira (Pedrafita do Cebreiro, Lugo); y los terceros, para el CPI Plurilingüe de Vedra (Vedra, A Coruña) y el IES Sánchez Cantón (Pontevedra); con un accésit para el IES Celanova Celso Emilio Ferreiro (Celanova, Ourense).

La dotación total de los galardones asciende a 28.000 euros, donde los primeros obtienen 6.000 euros cada uno, los segundos, 4.000 y los terceros, 2.000 euros.

La Xunta ha puesto en marcha diferentes iniciativas para el fomento de la innovación educativa a través de programas que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y del profesorado implicado en los proyectos, agrega la Consellería.