El Correo Gallego

Noticia 256 de 593 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

La diversidad vista desde la formación y la diversión

Íntegro abre las puertas de las aulas y de su centro con el fin de sensibilizar a los escolares // Sus programas Diverescola y Visítanos están teniendo una gran acogida

Alumnos del CEIP Eduardo Pondal y usuarios de Íntegro en el centro de la asociación - FOTO: Íntegro
Alumnos del CEIP Eduardo Pondal y usuarios de Íntegro en el centro de la asociación - FOTO: Íntegro

JOSÉ M. RAMOS  | 26.03.2018 
A- A+

Las asociación Íntegro, que atiende las necesidades de personas con diversidad funcional de las comarcas de Bergantiños, Terra de Soneira y Fisterra, sigue abriendo puertas en las escuelas e institutos de Costa da Morte, así como las de su propio centro, en Nantón (Cabana), para acercar, sensibilizar y concienciar a los escolares sobre la diversidad, a través de la información, la formación y también la diversión.

Actualmente tiene en marcha una campaña de prevención de lesiones medulares, y los programas Diverescola y Visítanos, los cuales están teniendo una gran acogida entre la comunidad educativa. Esta semana, reunieron a cerca de doscientos escolares.

Un grupo de alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Eduardo Pondal, de Ponteceso, visitaron las instalaciones de Íntegro. Acompañados por los usuarios del Centro de Día y del Centro Ocupacional, recorrieron la cocina, el gimnasio y la sala de artes manuales. Aprendieron a elaborar jabones de glicerina, pulseras de macramé e hicieron un gran mural en el que recogieron sus impresiones sobre la experiencia vivida en Íntegro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt