Jueves 24.10.2019 Actualizado 01:11
Google    

El Correo Gallego

Noticia 9 de 593 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Endesa lanza la segunda convocatoria de su programa de formación para universitarios

De esrte programa se beneficiaron 5 gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 12.03.2019 
A- A+

Endesa y la Fundación Lo que de verdad importa han abierto el plazo de solicitud de su programa 'BYG Give your best', que busca ayudar a los universitarios a construir su carrera profesional y del que ya se han beneficiado cinco gallegos.

De ello ha informado Endesa en un comunicado, en el que explica que la segunda edición de esta iniciativa contará con 60 plazas que se pueden solicitar hasta el 8 de abril.

El programa, que cuenta con el apoyo de la consultora de orientación y empleo Jobientation, está destinado a jóvenes de entre 20 y 24 años, estudiantes, graduados universitarios o de posgrado de cualquier nacionalidad, con compromiso hacia alguna iniciativa social, con inquietudes personales y con interés en prepararse para el entorno profesional.

De todas las candidaturas que se presenten hasta el 8 de abril, la Fundación Endesa otorgará un total de 60 becas, valoradas en 1.526 euros por persona, de los cuales cada universitario elegido solo tendrá que abonar el 20% (233 euros).

PRIMERA EDICIÓN
La primera edición de este programa consistió en un campus presencial de diez días de duración que se celebró en Cádiz, con la participación de 52 jóvenes, de los cuales cinco eran gallegos.

Por su parte, los participantes en la segunda edición de BYG Give Your Best asistirán a una convivencia que tendrá lugar del 7 al 14 de julio en la Sierra de Gredos. Una vez finalizada, pasarán a formar parte de la Comunidad BYG, que seguirá ofreciéndoles intervenir en actividades sociales, profesionales y de voluntariado mediante encuentros anuales gratuitos distribuidos trimestralmente.

Las candidaturas deberán incluir un currículum académico y profesional actualizado, una carta de presentación por parte de una persona de referencia de la universidad donde el alumno haya cursado sus estudios, y un vídeo de un minuto en el que exponer sus motivaciones para formar parte de la Comunidad BYG.

Asimismo, si el candidato dispone de algún blog o publicación deberá incluirlo en su solicitud. Además, se recomienda que los aspirantes cuenten con un nivel de comprensión de la lengua inglesa igual o superior al nivel B2 del MCER para el buen aprovechamiento del programa, ya que sus módulos formativos se impartirán en este idioma.

Por último, la valoración se realizará teniendo en cuenta en un 30% el expediente académico de los estudiantes y su experiencia profesional, en un 30% la originalidad, la creatividad y el contenido del vídeo y en otro 40% la participación del joven en actividades extracurriculares con un enfoque social y otras iniciativas de desarrollo personal.

Esta alianza entre la Fundación Endesa y la Fundación Lo que De Verdad Importa es, más allá de un programa formativo, una experiencia personal enriquecedora que ayudará a los jóvenes a prepararse para su futuro.